Póliza de Salud Estatal Actualizada

Actualización de la Respuesta del Coronavirus: 4/2/2020 2:45 pm

El Condado de Orange ha lanzado una nueva página de internet, https://covid19info.ocgov.com, donde el público puede acceder a todos los datos actualmente disponibles de COVID-19, y enlaces a información sobre beneficios de desempleo, recursos de recuperación empresarial, desgravación fiscal y más.

Para actualizaciones por mensaje de texto, envíe OCCOVID19 al 888777 departe de la Agencia de Salud del Condado.  También puede llamar a la línea directa gratuita del Condado para obtener recursos de COVID-19.  Llame al (833) 426-6411 para ser dirigido a cualquiera de las agencias del condado que brindan información pública sobre el coronavirus.

Para preguntas específicas relacionadas con los efectos de las Directivas de Salud del Estado y del Condado en la Ciudad de Orange, puede llamar a nuestra línea directa de la Ciudad al (714) 744-7550, de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y los viernes alternos  7:30 am-5: 30 pm.  La línea directa está cerrada este viernes y cada otro viernes.


Actualización de la Respuesta del Coronavirus: 4/2/2020 1:10 pm

Lea el comunicado de prensa adjunto del Condado de Orange sobre las Pautas del Estado de California para usar cubiertas para la cara en público:

En resumen la mejor defensa contra COVID-19 es:

- Quedarse en casa y distanciarse físicamente
- Lavarse las manos con frecuencia
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar
- Evitar estar cerca de personas enfermas
- Quedarse en casa si está enfermo


Actualización de la Respuesta del Coronavirus: 30/03/2020 6:35 pm

Aviso de comunicado importante de prensa del Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Orange: la Orden de Salud del Estado de California sigue vigente en todo el Condado de Orange hasta nuevo aviso.

En resumen:

El 19 de marzo de 2020, el Gobernador de California, Gavin Newsom, y el funcionario de salud pública del estado ordenaron a todas las personas que se quedaran en casa, excepto para obtener alimentos, cuidar a un pariente o amigo, obtener la atención médica necesaria o ir a un trabajo esencial.  La orden también dictaba que los individuos emplearan prácticas de distanciamiento social al mantener una distancia al mínimo de 6 pies de los demás.  

La Orden de Salud Pública del Condado de Orange, originalmente expirada el 31 de marzo de 2020, es reemplazada por la Orden Ejecutiva del Estado hasta nuevo aviso.

Se requiere que los residentes del Condado de Orange continúen en su hogar, excepto por necesidades esenciales.  Debido a que la transmisión se produce en todo el condado, es importante que las personas y las empresas practiquen el distanciamiento social, según lo indique el Gobernador y el Oficial de Salud Pública del Estado, independientemente de la fecha de vencimiento de la Orden de Salud Pública del Condado.  

Orden ejecutiva del gobernador del estado de California: http://www.gov.ca.gov/2020/03/19/governor-gavin-newsom-issues-stay-at-home-order/

Preguntas frecuentes sobre la orden en el sitio de internet del estado en http://covid19.ca.gov/stay-home-except-for-essential-needs/

Para preguntas relacionadas con COVID-19, comuníquese con la línea directa COVID-19 del Condado de Orange en  1 (833) 426-6411, visite http://www.ochealthinfo.com/novelcoronavirus, o siga el HCA en Facebook (@ochealthinfo) y Twitter (@ochealth).


Nuestra Edición Orange de Verano

En respuesta a la pandemia de COVID-19 y las Órdenes  Estatales de Salud Pública, el número de verano de Our Orange, que debía enviarse por correo a los residentes de Orange a fines de abril, se retrasará hasta fines de mayo.  Con abundancia de precaución, sentimos que es mejor retrasar el inicio de nuestro registro de la temporada de verano por cuatro semanas.  Su Departamento de Servicios a la Comunidad aún continúa planificando nuestros campamentos de verano, actividades acuáticas, eventos especiales y otros programas recreativos.

Esperamos brindarle a usted y a su familia el mejor verano.

Una vez que se abra oficialmente la inscripción de verano, que actualmente está planificada para el 15 de junio, podrá registrarse en su hogar a través de nuestro sitio de internet en www.cityoforange.org/1097/How-to-Register.

Actualización de la Respuesta del Coronavirus: 4/1/2020 6:35 pm

A partir del jueves 2 de abril, todos los estacionamientos del parque de la Ciudad de Orange estarán cerrados al público hasta nuevo aviso.

Todos nuestros parques seguirán abiertos para uso público. El uso del parque requiere el cumplimiento continuo del distanciamiento social al mantenerse al mínimo de 6 pies de distancia de otras personas que no son de su hogar inmediato, así como no usar nuestros parques si tiene síntomas de COVID-19. Todos los usuarios deben seguir las pautas de higiene de los Centros para el Control de Enfermedades.

Recuerde que TODAS las comodidades dentro de nuestros parques, incluyendo las canchas deportivas, los parques infantiles, el equipo de ejercicios y el parque para perros, están cerrados al público hasta nuevo aviso.

Su Mejor Defensa

En la lucha contra el virus COVID-19, lavarse las manos vigorosamente con frecuencia es su primera línea de defensa.  Mantenga sus manos limpias y sanitarias, no se toque la cara, use desinfectante para manos y mantenga el distanciamiento social.  Estas acciones han demostrado ayuda al protegerlo y ayudar a reducir en gran medida la propagación del virus en nuestra comunidad.

La Agencia de Atención Médica del Condado de Orange ahora ofrece actualizaciones sobre COVID-19 a través de mensajes de texto.  Simplemente envíe un mensaje de texto con OCCOVID19 al 888777 para recibir actualizaciones sobre la situación actual del Coronavirus.  El Condado también proporciona una línea directa gratuita para los recursos del Condado acerca del Coronavirus (Covid-19).  Llame al (833) 426-6411 para ser dirigido a cualquiera de las agencias del condado que brindan información pública sobre el Coronavirus.

Para preguntas específicas relacionadas con los efectos de las Directivas de Salud del Estado y del Condado en la Ciudad de Orange, puede llamar a nuestra línea directa de la Ciudad al (714) 744-7550, de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y los viernes alternos 7:30 am-5: 30 pm.  La línea directa está cerrada este viernes y cada otro viernes.


El Condado de Orange Abre un Centro de Llamadas de Recuperación Comercial

El Departamento de Servicios Comunitarios del Condado de Orange ha abierto un centro de llamadas para empresas afectadas por la crisis actual de COVID-19. El Centro de llamadas de recuperación económica y comercial ofrecerá información y recursos para ayudar a las empresas del Condado de Orange con información sobre préstamos disponibles, programas de reducción de servicios públicos y mapeo de recursos comunitarios.

Las empresas pueden llamar al (714) 480-6500, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Operadores bilingües también estarán disponibles.

Para más información, visite www.occommunityservices.org.

Se Necesita Equipo de Protección Personal 

Además de ser el único Centro de Trauma Nivel Uno del Condado de Orange, el Centro Médico UCI en Orange también es el único hospital de enseño de nuestro Condado. También es donde la guerra contra COVID-19 está siendo librada por médicos, enfermeros, profesionales médicos capacitados y su personal de apoyo.  

En este momento, el Centro Médico de UCI necesita su ayuda.  El centro necesita equipos de protección personal críticos, como máscaras quirúrgicas, protectores faciales, desinfectantes para manos y gafas protectoras, todos los cuales son escasos.  A medida que la crisis continúa, ese suministro se está agotando, rápidamente.  Los estudiantes de medicina de UCI están llevando a cabo una campaña de equipo de protección personal, del lunes 30 de marzo al sábado 4 de abril, para ayudar a que el personal de UCI obtenga el equipo que necesitan.  Consulte el folleto adjunto para ver los días, horarios y lugares donde puede dejar cualquier equipo que pueda donar.  Para obtener más información, envíe un correo electrónico a donatemasksucisom@gmail.com

UCIMC ACEPTA LOS SIGUIENTES SUMINISTROS: 

Respiradores N95 

Máscaras quirúrgicas 

Protectores faciales 

Gafas protectoras 

Guantes desechables 

Desinfectantes para manos 

Batas de aislamiento 

Podemos aceptar suministros abiertos y sin uso.  

LUGARES Y FECHAS PARA DEJAR DONACIÓN: 

3/30, 3/31, 4/1, 4/2, 4/4 @ 8 AM -12 PM 

Estacionamiento de Gavin Herbert Eye Institute 

850 Health Sciences Rd, Irvine, CA 92697

3/30, 3/31, 4/1 @ 8 AM -12 PM

Albertsons Ladera Ranch 

27702 Crown Valley Pkwy Suite B, Ladera Ranch, CA 92694


Moratoria Estatal Sobre Desalojos Relacionados con COVID-19

El 27 de marzo de 2020, el gobernador Gavin Newsom emitió la Orden ejecutiva N-37-20 que prohíbe los desalojos hasta el 31 de mayo de 2020 para ciertos inquilinos afectados por COVID-19. Los propietarios tienen prohibido desalojar a los inquilinos antes de esa fecha por falta de pago del alquiler si los inquilinos cumplen con los siguientes requisitos:

· El inquilino pagó el alquiler según lo requerido antes de la fecha de esta Orden (27 de marzo de 2020)

· El inquilino notifica al propietario por escrito dentro de los siete días posteriores al vencimiento del alquiler que debe retrasar una parte o la totalidad del alquiler por razones relacionadas con COVID-19, que incluyen:

· El inquilino no estaba disponible para trabajar debido a una enfermedad debido a un caso confirmado o sospechoso de COVID-19 o para cuidar a un miembro de la familia con un caso confirmado o sospechoso de COVID-19

· El inquilino fue despedido, perdió horas o experimentó ingresos reducidos debido a COVID-19

· El inquilino perdió el trabajo para cuidar a un niño cuya escuela cerró en respuesta a COVID-19

· El inquilino debe conservar la documentación por el retraso del pago del alquiler.

La Orden no exime a un inquilino de responsabilidad por el alquiler impago. Para más información visite www.gov.ca.gov.


Actualización de la Respuesta del Coronavirus: 27/03/2020 2:05 pm

A partir de hoy, el Condado de Orange publicará diariamente casos de Coronavirus (COVID-19) por ciudad en el sitio de internet de OC Health Care http://www.ochealthinfo.com/novelcoronavirus.  

El número de casos reportados en ciudades con una población de 25,000 o menos se combinará y se incluirá en una categoría etiquetada como "Otro".  Esto es para proteger la confidencialidad del paciente.  

Los casos confirmados en los que no se informó la ciudad de residencia se enumerarán como "Desconocidos".  

Los datos de casos de la ciudad reflejan dónde viven los casos, es importante tener en cuenta que no necesariamente reflejan dónde se produjo la transmisión.  Los números de ciudades no deben interpretarse para reflejar dónde la transmisión está enfocada geográficamente o no, ya que COVID-19 está presente en todas las comunidades del condado.

Los recuentos de casos no reflejan toda la transmisión de enfermedades en una comunidad dada porque las pruebas se priorizan para las personas con mayor riesgo o más enfermas.  Asintomático y las personas con enfermedad leve pueden no reflejarse debido a que no se han realizado pruebas.  

Debido a que la transmisión se produce en todo el condado, es importante que todos los residentes practiquen el distanciamiento social según las indicaciones del Gobernador y el Oficial de Salud Pública del Estado, independientemente del recuento de casos en su ciudad.  Hacerlo ayudará a reducir la propagación de la infección, aliviará la carga del hospital y el sistema de salud y protegerá a los más vulnerables en nuestro condado.

El Condado de Orange proporciona una línea directa gratuita para los recursos del Condado acerca del Coronavirus (Covid-19).  Llame al (833) 426-6411 para ser dirigido a cualquiera de las agencias del Condado que brindan información pública sobre el coronavirus.

También puede enviar un mensaje de texto con OCCOVID19 al 888777 para recibir actualizaciones sobre la situación actual del Coronavirus.

En resumen:
Con vigencia inmediata, los residentes ahora pueden llamar al 1 (833) 426-6411 para preguntas relacionadas con Coronavirus (COVID-19) en el Condado de Orange, California.  Esta línea directa proporcionará recursos específicos para la respuesta COVID-19 del Condado de Orange.  

A través de la línea directa, las personas que llaman pueden conectarse con las siguientes agencias del condado:
-Agencia de Atención Médica del Condado de Orange - Línea de Referencia de Salud, Recursos de Salud del Comportamiento
-Agencia de Servicios Sociales del Condado de Orange - Beneficios de Riesgos
-Oficina del Envejecimiento del Condado de Orange - Recursos para Personas Mayores
-Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange-  Estafas, aumento de precios
-La línea directa del Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Orange: preguntas no médicas  

Los residentes que tengan preguntas sobre COVID-19 pueden comunicarse con la línea directa COVID-19 del Condado de Orange en cualquier momento, pero los horarios de las líneas directas varían.  *** El sitio de internet de la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange en www.ochealthinfo.com/novelcoronavirustiene información que se actualiza periódicamente sobre el estado de COVID-19 en el Condado de Orange.  

Para obtener información sobre COVID-19 en el estado de California, visite el sitio de internet en covid19.ca.gov.  

Puede comunicarse con la línea directa COVID-19 del Condado de Orange llamando al 1 (833) 426-6411.

Seguimos Aquí para Servir

En la reciente aclaración de las Directivas de Salud actuales emitidas por el Gobernador Newsom, la construcción se destacó como una de las industrias de infraestructura crítica de California.  Reconocemos la importancia de mantener nuestros proyectos locales avanzando, y queremos que nuestra comunidad de negocios y construcción sepa que la Ciudad de Orange está abierta para servirlos.  Nuestro personal de Planificación y Construcción sigue disponible para consultas en nuestros mostradores públicos con cita previa.  Simplemente llame al (714) 744-7200 o envíenos un correo electrónico a CDInfo@cityoforange.org.

Puede acceder la mayoría de nuestros servicios relacionados con la construcción en nuestro sitio de internet visitando www.cityoforange.org/226/Community-Development.  También estamos disponibles para responder a sus preguntas de planificación y construcción.  Incluso, durante estos tiempos difíciles, estamos trabajando arduamente para brindarle un excelente servicio al cliente.


ASP del Condado sobre COVID-19

La Agencia de Atención Médica del Condado de Orange ha proporcionado este anuncio al servicio público sobre la situación COVID-19 de la Dr. Nichole Quick, Oficial de Salud del Condado de Orange, y David Souleles, Director de Servicios de Salud Pública.

En resumen:
El condado está padeciendo transmisión comunitaria del Coronavirus.  Los mayores de 65 años con afecciones médicas subyacentes deberían quedarse en casa.

Practique buena higiene de salud:
- lávese las manos
- quédese en casa
- evite el contacto cercano
- cubra su tos o estornudo con un pañuelo o su manga

Cuando salga por necesidades, mantenga distancia social al mínimo de seis pies de distancia.

Gracias a la comunidad por adaptarse para ayudar a promover la salud y el bienestar. Juntos, podemos proteger a nuestros individuos más vulnerables.  

www.youtube.com/watch?v=Y3BjQdxAS0U&feature=youtu.be



Recolección de Basura y Recolección de Basura en la Calle

Los servicios de recolección de basura y barrido de calles todavía están ocurriendo en su horario normal en toda la Ciudad de Orange.

Si tiene preguntas sobre su recolección de basura o barrido de calles, comuníquese con nuestro contratista, CR&R, al (714) 372-8272.

Debido a la situación de COVID-19, y hasta nuevo aviso, se han suspendido las restricciones de estacionamiento para los días de barrido de calles, y no se emitirán multas.  Le pedimos amablemente que mueva su automóvil en los días de barrido de calles para permitir que los barrenderos hagan su trabajo.

Para obtener más información sobre los programas de reciclaje y desechos de la Ciudad, visite



Con el enfoque actual en el papel higiénico, queríamos recordarles a todos que nunca deben tirar una toalla "de enjuagaba".  ¿Por qué las cotizaciones ?  Porque las toallas "de enjuaga" son cualquier cosa menos.  No importa lo que diga el paquete, no importa lo que la marca le haga creer, las toallas de enjuaga no se descomponen como el papel higiénico, y eventualmente bloquearán su instalación de cañerías.

No los dejes caer en el inodoro.  Por favor no lo haga. Es así de simple.  Lo único que está limpiando con una toalla es el dinero que eventualmente pagará para desatascar su tubería. Su fontanero le agradecerá, pero su billetera no.

Para obtener más información, visite las páginas What2Flush.com del Distrito de Saneamiento del Condado de Orange.

Actualización de la Respuesta del Coronavirus: 23/03/2020 7:35 pm

La Agencia de Atención Médica del Condado de Orange ahora ofrece actualizaciones sobre COVID-19 a través de mensajes de texto.  Simplemente envíe un mensaje de texto con OCCOVID19 al 888777 para recibir actualizaciones sobre la situación actual de Coronavirus.

Como recordatorio, la página de información COVID-19 del Condado también está disponible para brindarle información en www.covid19.ca.gov.  Los textos sólo son transmitidos en inglés.


El Distrito del Agua del Condado de Orange ha proporcionado el siguiente mensaje sobre la seguridad del agua:

El Distrito del Agua del Condado de Orange quiere asegurarle al público que la presencia del Nuevo Coronavirus (COVID-19) no se ha detectado en los suministros de agua potable y no tiene ningún impacto en la calidad o el suministro de agua del grifo.

California tiene unos de los niveles más altos de tratamiento requerido para el agua potable en el país.  Y de acuerdo con las regulaciones de agua potable establecidas por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., El agua de su grifo se trata específicamente para eliminar o eliminar los patógenos, incluidos los virus.

A nivel local, el Distrito administra la Cuenca de Agua Subterránea del Condado de Orange que suministra hasta el 77% del agua potable al norte y centro del Condado de Orange.  El Distrito analiza el agua de aproximadamente 1,500 ubicaciones en toda la cuenca, analiza más de 20,000 muestras cada año e informa más de 400,000 resultados para garantizar que su agua cumpla con las normas rigurosas de calidad del agua.

La pandemia de COVID-19 ha provocado que el público compre cantidades masivas de agua embotellada.  Mientras siempre es aconsejable almacenar botellas de agua en el hogar en caso de una emergencia que afecte el suministro de agua, COVID-19 no interrumpirá el servicio de agua a los 2.6 millones de personas en el área de servicio del Distrito, o para las millones de personas que dependen de sistemas públicos de agua en todo el país.

Puede encontrar información adicional sobre la calidad y confiabilidad continua del agua del grifo en la página web COVID-19 del Distrito de Aguas del Condado de Orange, www.ocwd.com/learning-center/covid-19/.


Actualización de la Respuesta del Coronavirus: 23/03/2020 7:50 am
Horas de la línea directa COVID-19 del Condado de Orange cambiadas

El Condado ha ajustado las horas de operación de sus dos líneas directas COVID-19 de 9 am a 6 pm.  Esto incluye tanto la línea directa de la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange para preguntas médicas sobre el Coronavirus, (800) 564-8448, como la línea directa del Centro de Operaciones de Emergencia del Condado para obtener respuestas sobre las Directivas de Salud y otras preguntas no médicas, al (714) 628-7085.

Para preguntas específicas relacionadas con los efectos de las Directivas de Salud del Estado y del Condado en la Ciudad de Orange, puede llamar a nuestra línea directa de la Ciudad al (714) 744-7550, de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y los viernes alternos 7:30 am-5: 30 pm.  La línea directa está abierta el próximo viernes y cada otro viernes.


Barrido de Calles no esta Cancelado

Si el clima lo permite, el barrido de calles todavía está programado para su horario normal.  En caso de cancelación debido al clima, publicaremos una notificación en nuestras redes sociales cuando ocurra esa cancelación.

El Departamento de Policía de Orange ha suspendido temporalmente la emisión de multas para los automóviles estacionados en la calle en días de barrido.  Aún, le pedimos que mueva los automóviles que pueda, para que los barrenderos puedan hacer su trabajo.  Gracias por su consideración.



Estamos Juntos en Esto

Nuestras organizaciones sin fines de lucro locales siempre están ahí cuando las necesitamos, y ahora nos necesitan.  Aquí en Orange, tenemos un fuerte impulso hacia el voluntariado, y sabemos que nuestra comunidad quiere ayudar.  Si está buscando maneras de hacer una diferencia, el Condado de Orange ha activado su "Centro de Voluntarios de Emergencia" virtual, que es administrado por OneOC.

Si quiere ser voluntario, visite voluntario.oneoc.org.  El distanciamiento social de 6 pies o más y las medidas de protección personal para evitar el contacto cercano se observarán en las oportunidades de voluntariado.

Si es una organización sin fines de lucro que busca voluntarios, envíe un correo electrónico a OneOC a disaster@oneoc.org y coloque en la línea de asunto: COVID Solicitud para Sin Fines de Lucro.

Las donaciones también siempre son apreciadas.  Visite https://cms.ocgov.com/civicax/filebank/blobdload.aspx?BlobID=114484 para obtener un folleto con enlaces activos a organizaciones sin fines de lucro del Condado de Orange que aceptan donaciones, o visite Twitter en https://twitter.com/  OrangeCountyEOC / status / 1241126790208180224


Actualización de la Respuesta del Coronavirus: 21/03/2020 2:55 pm
El 20 de marzo, el gobernador Gavin Newsom emitió una orden de estadía en el hogar obligatoria a nivel estatal.  Es la responsabilidad de todos cumplir con la directiva.  Nuestro centro de despacho ha sido inundado con preguntas y preocupaciones sobre el pedido.  Alentamos a todos hacer su parte para mantenerse saludables, quedarse en casa y mantener su distancia social.  Para inquietudes de cumplimiento con esta orden, comuníquese con OC Salud Publica al (714) 628-7085

A partir de hoy, el parque Yorba Park para perros de la Ciudad de Orange está cerrado hasta nuevo aviso.  Los parques de la Ciudad de Orange permanecerán abiertos, y las mascotas con correa todavía se pueden pasear por los parques, siempre y cuando los propietarios continúen practicando el distanciamiento social manteniéndose al mínimo de seis pies de distancia de aquellos que no son parte de su hogar.


Actualización de la Respuesta del Coronavirus: 21/03/2020 1:00 a.m.

 A partir de hoy, los servicios del parque local de la Ciudad de Orange, que incluyen parques infantiles, equipos de ejercicios al aire libre y todas las canchas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.  Los parques de la Ciudad de Orange permanecerán abiertos.

 Se alienta al público a usar el espacio abierto y los senderos para caminar para mantenerse saludable, tanto físicamente como mentalmente.  Sin embargo, practique el distanciamiento social manteniéndose al mínimo de seis pies de distancia de aquellos que no son parte de su hogar.



Actualización de la respuesta de Coronavirus: 20/03/2020

Nueva Directiva Emitida de Salud del Estado de California

Ayer por la noche, el gobernador de California Gavin Newsom emitió una orden para que todos los californianos "se queden en casa" como un medio para evitar la propagación del Coronavirus (también conocido como COVID-19). La orden entró en vigencia de inmediato.

Además de ordenar a todos que se queden en casa, la orden también nombró 16 sectores específicos de infraestructura crítica donde las personas deberían continuar trabajando, debido a la importancia que estos sectores tienen para la salud y el bienestar de California.  Estos sectores incluyen seguridad pública y gubernamental, fabricación y distribución de alimentos, servicios médicos, supermercados, tiendas de conveniencia, restaurantes de comida para llevar y entrega, servicios públicos, estaciones de servicio, bancos, servicios de lavandería y farmacias.

El pedido permanecerá en su lugar hasta nuevo aviso.

La seguridad de los residentes y las empresas de Orange es nuestra máxima prioridad.  Tenga la seguridad de que la Ciudad continúa funcionando, con los servicios de Policía, Bomberos, Agua y Obras Públicas funcionando normalmente.  Los parques están abiertos para el uso necesario, practique el distanciamiento social.  Los parques infantiles y los equipos de ejercicio están cerrados.  Otros servicios como planificación y construcción, finanzas y biblioteca están disponibles de forma remota o a través de nuestro sitio de internet en www.cityoforange.org.

La Ciudad continúa monitoreando la situación en todo el estado y está en comunicación constante con las autoridades del condado, estatales y federales.  Por favor, consulte este sitio para actualizaciones.

Horarios modificados de autobuses de OC

 La Autoridad de Transporte del Condado de Orange (OCTA) ha informado a la Ciudad de Orange que todas las rutas de autobuses de OC cambiarán temporalmente al horario de servicio de domingo, siete días a la semana, a partir del lunes 23 de marzo. El horario de domingo es aproximadamente el 40 por ciento de la cantidad típica de servicio de autobús entre semana.  Puede encontrar el horario, por ruta, en el sitio de internet de OCTA, www.OCBus.com.

El sistema de paratránsito OC ACCESS, que sirve a los pasajeros con limitaciones físicas o cognitivas, continuará funcionando a niveles de servicio completo.

Para obtener más información, visite OCTA.net o llame al (714) 636-7433.

Fecha Modificada para 2020 de Pago de Impuestos Federales

El Departamento de Tesorería de los EE. UU. Y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitieron hoy una guía que permite a todos los contribuyentes individuales y otros contribuyentes no corporativos diferir hasta $1 millón de impuestos federales de ingresos (incluido el impuesto de ingreso de trabajo por cuenta propia) que vencen el 15 de abril de 2020, hasta el 15 de julio de 2020, sin multas ni intereses.  Esta guía no cambia la fecha límite de presentación del 15 de abril.

Para obtener más información, visite https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm948

Actualización de la respuesta de Coronavirus: 18/03/2020

El Condado de Orange emitió una aclaración de la Orden de Salud Pública publicada por OC Health ayer.  Por favor lea en su totalidad.

CONDADO DE ORANGE ÁREA OPERATIVA

CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA                             

Molly Nichelson 

EOC Oficial de Información Pública

714-628-7062 

COMUNICADO DE PRENSA # 008

Fecha: 3-17-20         Hora: 18:51 horas


Orden de Salud Pública NO es una Orden de Refugio en Sitio

La orden de hoy del Oficial de Salud del Condado Dr. Nichole Quick de salud pública NO es una orden de refugio en sitio.  No es un encierro.  Es importante que todas las empresas del Condado de Orange permanezcan abiertas mientras practican el distanciamiento social de acuerdo con la orientación del gobernador.  Sin embargo, siguiendo las pautas estatales, todos los bares y otros establecimientos que sirven alcohol y no sirven comida deberán cerrar.  Todos los restaurantes y otros establecimientos comerciales que sirven comida cerrarán todas las comidas en sitio.  Los servicios de recogida, entrega y conducción a través de ventana pueden permanecer abiertos.  Es importante que todos los residentes del Condado de Orange lean la orden en su totalidad.  

Desafortunadamente, la orden escrita causó una gran confusión.  Con el fin de proporcionar claridad adicional solicitada por los residentes y las empresas del Condado de Orange, el Condado emitirá una Orden de Oficial de Salud modificada.  Si tiene preguntas, comuníquese con la línea directa de información pública del Condado de Orange al (714) 628-7085.  No llame al 9-1-1 a menos que sea una emergencia.  Para obtener información general sobre COVID-19, llame a la línea de referencia de salud de la Agencia de Atención Médica de OC (HCA) al (800) 564-8448, visite http://www.ochealthinfo.com/novelcoronavirus o siga el HCA en Facebook (@ochealthinfo) y Twitter (@ochealth).


Actualización  3/17/20 5 pm

Un mensaje sobre la aplicación de la ley de estacionamiento del Departamento de Policía de Orange

Con el fin de acomodar y apoyar a los miembros de nuestra comunidad quedándose en casa para cumplir con las recomendaciones del CDC, la Ciudad de Orange ha suspendido las citas de barrido de calles comenzando hoy, 17 de marzo. Hasta nuevo aviso cualquier cita  emitida el 16 de marzo o después será cancelada.  Si tiene preguntas o inquietudes, contáctenos al (714) 744-7444.


Actualización 17/03/2020 4 pm

Como parte de nuestra respuesta continua a la evolución de la situación del Coronavirus (COVID-19), y para garantizar la salud y seguridad de nuestros constituyentes y personal, los mostradores públicos del Ayuntamiento de la Ciudad de Orange se cerrarán a partir del miércoles 18 de marzo de 2020. Los miembros del público deben visitar el sitio de web de la Ciudad de Orange, www.cityoforange.org, donde hay muchos servicios de la Ciudad disponibles en línea. En caso de que sea necesaria una cita en persona,  los números de contacto de cada departamento también se pueden encontrar en el sitio web. Este cierre permanecerá vigente hasta nuevo aviso.


3/17/2020 - El Consejo Municipal de Orange Ratifica la Declaración de Emergencia Local


En respuesta a la creciente preocupación por el Nuevo Coronavirus (COVID-19) y los cambios crecientes en la política de salud pública destinados a frenar la propagación del virus, el Consejo Municipa de Orange aprobó una declaración  de emergencia local en una sesión cerrada de emergencia el lunes por la tarde, 16 de marzo.

Esta declaración es una acción administrativa proactiva que permite a la Ciudad acceder a fondos estatales y federales para ayudar a contener la propagación del virus.  En este momento, no se han reportado casos de transmisión de persona a persona del Coronavirus en la ciudad de Orange, y el riesgo para la comunidad de Orange sigue siendo bajo.

Por precaución, la Ciudad de Orange ha iniciado los siguientes  cambios a nuestras operaciones, además de los realizados el 13 de marzo:

• Las sucursales de la Biblioteca Pública de Orange estarán cerradas al público hasta el 31 de marzo. Los servicios basados por internet aún son disponibles en www.cityoforange.org/244/Library.

• El procesamiento de pasaportes solo sera con cita previa. Llame a la Oficina del Secretario de la Ciudad al (714) 744-5500.

• Las clases de recreación han sido canceladas durante la temporada de primavera.  Los permisos para el uso de parques, campos deportivos e instalaciones comunitarias se han cancelado hasta el 10 de mayo. Los parques de la ciudad permanecen abiertos en este momento. 

• Los eventos y reuniones de la comunidad patrocinados por la Ciudad se suspendieron hasta el 30 de abril.

• Los mostradores públicos del Departamento de Policía de Orange y del Departamento de Bomberos de Orange se cerraron.  El acceso al vestíbulo del Departamento de Policía está disponible caso por caso para propósitos limitados.  Las actividades de aplicación de la ley, extinción de incendios y seguridad pública continuarán en toda la ciudad de manera normal. 

Los mostradores públicos del Ayuntamiento permanecen abiertos para propósito de negocio principal.  Sin embargo, se alienta a los residentes de Orange a acceder muchos de los servicios de la Ciudad en línea por internet de la Ciudad (www.cityoforange.org), como información sobre permisos de construcción, facturación de servicios públicos, y solicitudes de servicio. 

"Estos son tiempos extraordinarios", dijo el alcalde de Orange, Mark A. Murphy. "Y tenemos empleados extraordinarios para atenderlos." 

El Presidente Trump ha publicado pautas de asesoramiento para frenar la propagación del Coronavirus, que puede ver aquí . Solo publicado en inglés.


El Gobernador Newsom ha publicado sus propias pautas de asesoramiento para el Estado de California, que puede ver aquí. En resumen, las recomendaciones clave incluyen:

• Si se siente enfermo, quédese en casa.  No vaya a trabajar.  Póngase en contacto con su proveedor médico. 

• Si sus hijos están enfermos, manténgalos en casa.  No los envíe a la escuela.  Póngase en contacto con su proveedor médico. 

• Si usted es una persona mayor o una persona con una condición de salud subyacente grave que puede ponerlo en riesgo, quédese en casa y lejos de otras personas. 

• Evite las reuniones sociales en grupos de 10 o más personas y evite los viajes discrecionales. 

• Lávese las manos con frecuencia. 

Cada negocio ubicado en la ciudad de Orange es responsable de decidir la mejor manera de cumplir con estas pautas.  La Ciudad de Orange continuará trabajando con nuestros funcionarios de salud locales, incluso la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange, para garantizar que sigamos las pautas del Estado y mantengamos nuestro enfoque en la seguridad pública. 

El público debería seguir nuestra página oficial de Facebook, www.facebook.com/cityoforange, o continúe visitando aquí para obtener más información a medida que se desarrolla.  Además, la Agencia de Atención Médica de OC en www.ochealthinfo.com y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en www.cdc.gov brindan información actualizada sobre medidas de prevención y cambios en las pautas estatales y federales.


3/12/2020

El miércoles 11 de marzo, el gobernador de California Gavin Newsom anunció que los funcionarios de salud pública de California emitieron una política actualizada sobre reuniones destinadas a "proteger la salud pública y frenar la propagación de COVID-19".  Estas pautas exigen posponer, cancelar o modificar reuniones no esenciales de 250 o más personas hasta el 31 de marzo. Se permiten reuniones de menos de 250 personas si los organizadores "pueden implementar distanciamiento social de 6 pies por persona".  

Es la determinación de los expertos en salud pública del Estado que estas medidas son necesarias para ayudar a detener la propagación del Nuevo Coronavirus (COVID-19) en todo el estado.  Las pautas no cubren las escuelas, las instalaciones de tránsito y otras operaciones consideradas esenciales.  

De acuerdo con la actualización de la política del Estado, y por precaución, la Ciudad de Orange iniciará los siguientes cambios en nuestras operaciones hasta el 31 de marzo de 2020: 

•    Suspender los eventos patrocinados por la ciudad que involucren a más de 250 personas y, en muchos  casos, aquellos con menos de 250 personas.  

•    Suspender programas, clases y eventos programados en las bibliotecas y las instalaciones recreativas de la ciudad, incluidos los eventos privados permitidos.  El Departamento de Policía de Orange, las sucursales de la Biblioteca Pública de Orange y los parques de la ciudad permanecerán abiertos para uso general.  

•    Coordinando con fútbol recreativo, béisbol, softbol y otras ligas deportivas sobre las mejores prácticas con el potencial de aplazamiento.  

•    Cancelando la reunión de la Comisión de Planificación del 16 de marzo y la reunión del Comité de Revisión de Diseño del 18 de marzo. 

•    El Estado de la Ciudad con el Alcalde Mark A. Murphy, presentado por la Cámara de Comercio de Orange, será reprogramado del 26 de marzo a una nueva fecha en las próximas semanas.

Durante este período, la Ciudad permanecerá abierta para los negocios. Como recordatorio, muchos servicios de la Ciudad están disponibles en línea, como información sobre permisos de construcción, facturación de servicios públicos, registro de clases y solicitudes de servicio.  

A partir de esta actualización, no se ha detectado la transmisión de persona a persona del Coronavirus en la ciudad de Orange, y el riesgo para la comunidad de Orange sigue siendo bajo.  

La Ciudad de Orange continuará trabajando con nuestros funcionarios de salud locales, incluida la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange, para garantizar que sigamos las pautas del Estado y mantengamos nuestro enfoque en la seguridad pública.  

A medida que se desarrolle esta situación, anticipamos que se anunciarán más actualizaciones de políticas estatales.  Continúe visitando nuestro sitio web en www.cityoforange.org o "siga" nuestros canales de redes sociales (Facebook: www.facebook.com/cityoforange, Twitter: @CityofOrangeCA) donde continuaremos actualizando la situación aquí en Orange, a medida que la información esté disponible.  

Para el texto completo del anuncio del Gobernador, haga clic aquí.  

Para ver la página de información sobre Coronavirus de la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange, haga clic aquí. Seleccione el traductor en la esquina derecha de la parte superior.