About The CityOfficialsDepartmentsServicesCalendarFAQSContact Us
Homepage > ... > Paginas en espanol > Division de Detectives > Crimenes de violenciaE-mail storyPrint friendly format
 



Crimenes de Violencia

La Unidad de Crímenes contra Personas investiga:

Homicidios
Robos
Violaciones y ataques sexuales
Asaltos
Acechanza
Violence doméstica
Predatores sexuales y los que tienen libertad vigilada
Conducta obscena o molesta
Abuso contra los viejos
Crímenes de odio
Desaparecidos
Secuestros
Secuestro de automóviles
Muerte accidental/muerte natural
Síndroma de Muerte Infantil Repentina
Tiros por agentes de policía
Suicidios

La Unidad de Crímenes contra Personas investiga los delitos más graves que ocurren dentro de la ciudad de Orange. También tiene un laboratorio forénsico bien equipado con la capacidad de procesar la mayoría de la evidencia encontrada en la escena del crímen. El laboratorio además analiza las huellas digitales y las manda al Sistema de CAL-ID para su identificación.

Puede comunicarse con la Unidad de Crímenes contra Personas llamando al (714) 744-7571.


La Violencia Doméstica

El Departamento de Policía de Orange se preocupa mucho por la violencia doméstica. Una violación doméstica ocurre cuando cualquier persona agrede a otra, sea su esposa(o), ex-esposa(o), cohabitante, ex-cohabitante, o la madre/padre de sus hijos. Las heridas que resultan en un trauma se consideran como una felonía.

Hechos:

En el año 1994, casi 2 de cada 3 mujeres fueron víctimas de la violencia por parte de un familiar o una persona conocida. Muchas mujeres se niegan a reportarlo cuando son atacadas por miedo a que el ofensor se vengue de ellas. En los Estados Unidos, la violencia doméstica es la causa principal de heridas en las mujeres entre los 15 y los 44 años de edad.

Hay muchos mitos sobre la violencia doméstica. Entre ellos están los siguientes:

Mito 1: La violencia doméstica no afecta a muchas personas.

En el 1992, casi dos tercios de los varones entre las edades de 11 a 20 años que estaban encarcelados por homicidio mataron al hombre que abusaba a su madre. Según las estadísticas del año 1983, una mujer está atacada cada 15 segundos.

Mito 2: El golpear es una pérdida de control temporaria.

El golpear es la manera de establecer control y temor en la relación por medio de la violencia y otras formas de abuso. El golpeador utiliza actos de violencia y una serie de comportamientos que incluyen intimidación, amenazas, abuso sicológico y aislamiento para forzar y controlar a la otra persona. En el estado de Maine se ha reportado que un 20% de mujeres han sido víctimas de sus esposos y ex-esposos una y otra vez.

Mito 3: La violencia doméstica sólo ocurre en áreas pobres o urbanas.

Mujeres de todas culturas, razas, ocupaciones, niveles económicos y edades son abusadas por sus esposos, novios, amantes y cohabitantes. Aproximadamente una tercera parte de hombres que reciben consejo son profesionales que tienen el respeto de su comunidad y en su trabajo.

Mito 4: La violencia doméstica sólo es empujar, bofetear o apuñear y no produce heridas mayores

Las mujeres que son golpeadas muchas veces reciben heridas graves. Según un estudio de 1992, una de cada cuatro mujeres embarazadas ha sido abusada anteriormente por su pareja.

Si usted es víctima de la violencia doméstica o conoce a alguien que la es, favor de llamar a Fedgy Casapulla al (714) 744-7571 para reportarlo. Los detectives pueden ayudarle a encontrar refugios, asistencia médica, consejeros y órdenes de restricción contra el abusador. Si necesita auxilio inmediato, favor de llamar al 9-1-1.

Top 
Copyright 2002 - 2014 City of Orange, CA Powered by