About The CityOfficialsDepartmentsServicesCalendarFAQSContact Us
Homepage > ... > Police > Paginas en espanol > Division de Administracion/ArchivosE-mail storyPrint friendly format
 



Division de Administracion/Archivos

La División de Administración apoya al funcionamiento de las áreas de Patrullas y de Detectives, proveyendo los servicios siguientes:

  • Reclutamiento/Investigación de Antecedentes/Entrenamiento
  • Asuntos Financieros
  • Archivos
  • Programas de Voluntarios y del Capellán
  • Cobro por Alarmas
  • Mantenimiento de Edificio y de Vehículos

Además la división se encarga de la coordinación de la Academia de Policia Comunitaria, un programa instructivo de cinco semanas que se ofrece a miembros de la comunidad. Los participantes reciben instrucción sobre varios temas en cuanto a la aplicación de la ley. La academia se reúne en varios sitios en el área de El Modena y está conducida exclusivamente por empleados del Departamento que hablan español. Si tiene Ud. preguntas sobre cómo participar en nuestra próxima academia, favor de llamar al Detective Fred López, (714) 744-7322.


Oficina De Archivos

La Oficina de Archivos mantiene y protege la integridad de los miles de reportes de crímenes y expedientes en nuestros archivos. Todos nuestros archivos electrónicos han de estar disponibles para la recuperación inmediata de datos exactos. La oficina debe cumplir con los regulamentos y procedimientos mandatorios del estado y del gobierno federal para asegurar la confidencialidad de los asuntos individuales.

La Oficina de Archivos permanece abierta para asistirle las 24 horas al dia, siete dias por semana.

Si necesita Ud. una copia de su reporte de policía, favor de hacer lo siguiente:

Para hacer una petición por correo:

  1. Mande su petición por escrito e incluya el número de su expediente.
  2. Incluya una fotocopia de su licencia de manejar o su tarjeta de identificación junto con un cheque or giro postal a nombre de “City of Orange” en la cantidad indicada en la siguiente lista.
  3. Incluya un sobre estampado dirigido a si mismo. Un recibo de la transacción le será enviado junto con la copia del expediente.

Si hace su petición en persona:

  1. Tendremos que ver su licencia de manejar o tarjeta de identificación.

El costo para obtener una copia del expediente es $20.00.

Si tiene Ud. preguntas o necesita hablar con un empleado de habla hispana, favor de llamar a la Srta. Neftal Kelner al (714) 744-7380.

Servicios de Huellas Digitales:

La Oficina de Archivos ofrece el servicio de hacer impresiones de las huellas digitales únicamente por cita. Favor de llamar al (714) 744-7380 para fijar una cita. Nuestro horario para hacer las huellas digitales es: lunes, miércoles, viernes y sábado desde las 11:00 a.m. hasta las 12:00 y desde la 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. El costo por este servicio es $14.00 por la primera tarjeta de huellas digitales y $6.00 por tarjetas adicionales.

Horas de Servicio:

Nuestras horas de servicio son de lunes a sábado desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. La Oficina de Archivos permanece cerrada los domingos y días festivos.

Números telefónicos de la Oficina de Archivos:

Neftal Kelner - español

Línea de Negocios: (714) 744-7390 o (714) 744-7380, 8:00 a.m. hasta 5:00 p.m.

Línea de Facsímil: (714) 744-7320


Relevación de Vehículos:

Para obtener una autorización para recoger un vehículo remolcado, debe Ud. presentar una licensia de manejar válida y al corriente además de la registración corriente del vehículo. Si no tiene una licencia de manejar válida, debe de acompañarle alguien que sí tiene. El vehículo debe de estar registrado en su nombre o tener una autorización notarizada por parte del dueño del vehículo para obtener una relevación. El costo para la relevación de un vehículo es $40.00. No se le cobrará si recuperamos su vehiculo robado. Puede obtener una relevación de vehículo durante las horas normales de oficina.

Si su vehículo es remolcado conforme al Código Penal de California, Sección 14602.2, el vehículo será confiscado por un plazo de 30 dias. Usted tiene derecho a una audiencia para determinar la validez de la confiscadura. Usted debe de responder por escrito, por teléfono o en persona para hacer una cita dentro de diez días de haber recibido la notificación. Puede fijar la cita para una audiencia llamando a Neftal Kelner al (714) 744-7380.

Top 
Copyright 2002 - 2014 City of Orange, CA Powered by